Cursos profesionales

/Cursos profesionales
  • En este curso aprenderás a dar un masaje profesional de alta calidad con el que podrás empezar a trabajar, si lo deseas, en muy poco tiempo. El Cha Loi Sak es un masaje muy efectivo que utiliza pulgares, manos, codos, rodillas y pies. Trata todo el cuerpo a base de acupresiones profundas y estiramientos asistidos, que el masajista puede regular para que sean tan suaves o potentes como sea necesario. Con una versión básica de este masaje trabajan miles de personas en Tailandia obteniendo muy buenos resultados. Su versión depurada se utiliza en los hospitales y este es el valor añadido que puedes adquirir en Tutesanas: su fusión con el "Ra Cha Sam Nak", antiguo estilo de la Realeza casi olvidado, que pudimos aprender gracias a la confianza de una rama de Maestros que lo conserva y enseña en un templo tailandés. Este masaje enfatiza en la calidad de la técnica a la par que en el cuidado del propio masajista, de forma que su vida laboral pueda ser prolongada con salud. Su filosfía se resume en: respeto, seguridad y beneficios.
  • En este curso aprenderás un masaje profesional de Reflexología Podal Tailandesa procedente de Chiang Mai, la capital cultural de Tailandia. Este masaje estimula los órganos de todo el cuerpo a través de sus puntos y zonas reflejas en los pies y piernas (hasta la rodilla), que se tratan tanto de manera directa como indirecta a lo largo de la sesión. El conjunto es un masaje muy gustoso en el que los beneficios de la reflexología se entremezclan con el alivio muscular y la relajación mental que produce la sucesión de técnicas: en seco, con ungüentos, utilizando las manos o el stick tradicional, con toallas... Los contenidos de este curso se dominan a través de la práctica y te pueden permitir empezar a trabajar con este masaje en muy poco tiempo.
  • Aprende las técnicas de la prestigiosa Escuela Tailandesa ITM con la máxima calidad Tutesanas, de la mano de Miguel Laborda Bartolomé, profesor autorizado en Tailandia para ofrecerte la titulación oficial tailandesa de este nivel, una vez obtenido el certificado Tutesanas. Este milenario y práctico arte, respetuoso y seguro tanto con quién lo recibe como con el mismo masajista, encierra un sinfín de beneficios para ambos. Conviértete en un profesional del Nuat Bo Rarn, el Masaje de Yoga Tailandés. Consulta los detalles del curso más abajo.
  • Completa tu formación básica sobre las técnicas de masaje tradicional tailandés de la prestigiosa Escuela Tailandesa ITM con la máxima calidad Tutesanas, de la mano de Miguel Laborda Bartolomé, profesor autorizado en Tailandia para ofrecerte la titulación oficial tailandesa de este nivel, una vez obtenido el certificado Tutesanas. Con este curso completarás un repertorio de más de 4 horas de técnicas diferentes para crear tus propios masajes personalizados. Conviértete en un profesional del Nuat Bo Rarn, el Masaje de Yoga Tailandés. Consulta los detalles del curso más abajo.
  • Los "Estiramientos de Sabios ermitaños" han sido desarrollados en Tailandia durante más de 2.500 años para dotar a cuerpo y mente de equilibrio y frescura. Esta rutina de 15 posiciones es un sistema fortalecedor y preventivo, apto para todos los públicos y edades, sencillo de realizar en cualquier lugar, tanto por cuenta propia como en grupo. La secuencia fue seleccionada y estudiada por la Doctora Pranapá Sabjeron, con el apoyo de hospitales y del Ministerio de Salud Pública de Tailandia, y se ha extendido por todo el país para facilitar el cuidado de la población tailandesa, así como para proveer a los masajistas con esta poderosa herramienta. Estudia en profundidad los detalles de cada postura, su aplicación, precauciones y beneficios. Dominando los conceptos de este curso, serás capaz tanto de utilizar Ruessi Datton en tu beneficio como para ayudar a otros. No requiere experiencia previa.
  • Los "Estiramientos de Sabios ermitaños" han sido desarrollados en Tailandia durante más de 2.500 años para dotar a cuerpo y mente de equilibrio y frescura. Esta rutina de 20 posiciones maximiza sus beneficios en el mínimo tiempo posible. Se basa en los estudios realizados por el Maestro Sompong para el templo y escuela Wat Po. La secuencia se realiza de pie en su totalidad, incluye estiramientos, movilizaciones y equilibrios, siendo físicamente más exigente que la Rutina de la Doctora. Estudia en profundidad los detalles de cada postura, su aplicación, precauciones y beneficios. Dominando los conceptos de este curso, serás capaz tanto de utilizar Ruessi Datton en tu beneficio como para ayudar a otros. No requiere experiencia previa.
  • En este curso aprenderás a dar un masaje con los pies por todo el cuerpo. Su origen es la región Lanna, en el norte de Tailandia, y sus protocolos son fruto de la investigación realizada por Ong School (Chiang Mai) destinada a la enseñanza de estas técnicas a nivel internacional. Este masaje es muy eficaz para cuidar de la familia: debido a lo sencillo que resulta dar el masaje pisando, a cualquier intensidad, permite que los tratamientos sean mucho más regulares minimizando el cansancio al masajista. En Tailandia, al ser un país Budista, los pies solo se usan de esta forma con personas de la máxima cercanía y confianza, como la familia. En otros países sus técnicas se pueden utilizar en un entorno profesional, siempre que el respeto a su cultura lo permita.
  • Descubre esta eficaz técnica de maderoterapia con vibraciones desarrollada hace cientos de años en el norte de Tailandia, en la región Lanna. Antiguos artesanos utilizaban sus herramientas para trabajar las líneas energéticas, consiguiendo grandes beneficios, y con el tiempo el Tok Sen pasó a combinarse con el Masaje Tailandés y a ser parte de la Medicina Tradicional Tailandesa. Hoy en día es bien sabido por la ciencia moderna que las vibraciones llegan a capas profundas del cuerpo y bien utilizadas pueden lograr importantes mejoras en la salud, incluso donde no llegan las manos. A todo esto, el Tok Sen añade el sonido de la percusión con madera, que promueve una relajación profunda y facilita la meditación, ampliando el efecto del masaje. Aprende a realizar este masaje por todo el cuerpo y utilízalo por si mismo o junto al resto de tus técnicas de Masaje Tradicional Tailandés para ofrecer una experiencia única.
  • Continúa avanzando y profundizando sobre las técnicas de masaje tradicional tailandés de la prestigiosa Escuela Tailandesa ITM con la máxima calidad Tutesanas. Este curso te especializa en la construcción de masajes orientados a cada una de las líneas energéticas Sib Sen. Accede a la doble certificación: Certificado Tutesanas y Certificado original Tailandés ITM. Este último certificado solo puedes obtenerlo fuera de Tailandia si estudias en Tutesanas o ITM Thai Hand Amsterdam. Con nosotros, podrás repetir el curso gratuitamente tanto para preparar el examen como para seguir mejorando. Conviértete en un profesional del Nuat Bo Rarn, el Masaje de Yoga Tailandés. Consulta los detalles del curso más abajo.
  • Especialízate en los puntos terapéuticos del Nuat Bo Rarn y profundiza en la construcción de masajes según las directrices de la prestigiosa Escuela Tailandesa ITM y con la máxima calidad Tutesanas. Accede a la doble certificación: Certificado Tutesanas y Certificado original Tailandés ITM. Este último certificado solo puedes obtenerlo fuera de Tailandia si estudias en Tutesanas o ITM Thai Hand Amsterdam. Podrás repetir el curso gratuitamente tanto para preparar el examen como para seguir mejorando. Conviértete en un profesional experto y altamente cualificado del Nuat Bo Rarn, el Masaje de Yoga Tailandés. Consulta los detalles del curso más abajo.
  • Este masaje combina técnicas y conocimientos procedentes de nuestra Medicina Moderna y las Medicinas Tradicionales China y Tailandesa, además de las de otros países en menor medida. Es un masaje enfocado a los órganos, que también hace hincapié en mejorar la circulación sanguínea y linfática facilitando la apropiada asimilación y distribución de nutrientes así como la limpieza de toxinas y otros agentes que obstaculizan el funcionamiento de nuestro organismo. La mayor parte del masaje tiene lugar entre el abdomen y la caja torácica, pudiéndose elaborar gran cantidad de tratamientos y autotratamientos de eficacia demostrada en casos de insomnio, depresiones, gases, cansancio crónico, asimilación de nutrientes, numerosas dolencias y pacedimientos, o simplemente para mejorar la calidad de vida. Este masaje de detoxificación de órganos y emociones tiene en cuenta al sistema nervioso entérico, alojado en el abdomen, con más neuronas que la médula espinal y de funcionamiento independiente del cerebro. Descubre la relación del abdomen con las emociones y por qué le llaman el segundo cerebro. No requiere conocimientos previos.
  • Los "Estiramientos de Sabios ermitaños" han sido desarrollados en Tailandia durante más de 2.500 años para dotar a cuerpo y mente de equilibrio y frescura. Este curso te ofrece recursos de sobra para combinar en tus secuencias de Ruessi Datton y adaptarte a cualquier necesidad de tus clientes, amigos o familiares. Las 90 posiciones inlcuídas constituyen el curso más amplio que se puede estudiar en Tailandia sobre esta técnica con su titulación oficial. Procede de los estudios encabezados por la directora Ong, de la escuela Ong's de Chiang Mai, colaboradora de Tutesanas que nos brinda su apoyo para continuar y profundizar en su trabajo de investigación. Estudia en profundidad los detalles de cada postura, su aplicación, precauciones y beneficios. Dominando los conceptos de este curso, serás capaz tanto de utilizar Ruessi Datton en tu beneficio como para ayudar a otros. No requiere experiencia previa.